top of page

Habilidades para Negociar

Price

5,499.00

Duration

6 Sesiones

Inscribirse

Acerca del curso

La capacidad de negociación es una cualidad que permite a dos o más partes llegar a un compromiso. Suelen ser habilidades blandas e incluyen capacidades como la comunicación, la persuasión, la planificación, la elaboración de estrategias y la cooperación. La comprensión de estas habilidades es el primer paso para convertirse en un negociador más fuerte.

Las habilidades que necesitará dependerán de su entorno, el resultado deseado y las partes involucradas. A continuación se presentan algunas habilidades clave de negociación que se aplican a muchas situaciones:

  • Comunicación. Las habilidades de comunicación esenciales incluyen la identificación de señales no verbales y la expresión de una manera que sea atractiva. Es importante comprender el flujo natural de la conversación y pedir siempre retroalimentación. Las habilidades de escucha activa también son cruciales para entender a la otra parte. Al establecer una comunicación clara, puede evitar malentendidos que podrían impedirle llegar a un compromiso.

  • Persuasión. La capacidad de influir en los demás es una habilidad importante para la negociación. Puede ayudarle a definir por qué la solución propuesta es beneficiosa para todas las partes y alentar a otros a apoyar su punto de vista.

  • Planificación. Para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es crucial que considere cómo las consecuencias afectarán a todos a largo plazo. La capacidad de planificación es necesaria no sólo para el proceso de negociación sino también para decidir cómo se llevarán a cabo los términos.

  • Elaboración de estrategias. Los mejores negociadores entran en una discusión con al menos un plan de respaldo, pero a menudo más. Considere todos los posibles resultados y esté preparado para cada uno de estos escenarios.

bottom of page